Situado al NO de Yecla, se accede al monte por las carreteras de Fuentealamo y Montealegre, dista de la ciudad 17km.
Su altitud s.n.m. es de 1.069 m. en el punto conocido como "El Cuerno".
Tiene gran cantidad de alicientes para el visitante desde la morfología del mismo a su flora y fauna, contando también con los importantísimos restos arqueológicos que encierra. Su aspecto, labrado por múltiples avatares y procesos erosivos, es cuanto menos mágico, dando al observador gran cantidad de formas y relieves que difícilmente encontraremos en otro lugar cuevas, oquedades y los típicos "panales" pueden observarse por todo el paraje.
En los roquedos y cantiles, el visitante podrá deleitarse con las acrobáticas piruetas del avión roquero, con la tremenda algarabía de graznidos de las chovas piquirrojas y las grajillas, o con un poco de suerte, observar como desde un pino carrasco, agarrado en difícil equilibrio a la roca, vuela el águila perdicera.
Mientras, por el suelo corretea la lagartija colirroja, observada desde lo alto de una encina por el alcaudón real, conocido en nuestro pueblo por "verdugo" o "cabezón". Cualquiera de las ramblas que jalonan el Arabí, puede ser buen lugar para observar en primavera al abejaruco, que comparte sus dominios con los prolíficos conejos. En el bosque, entre encinas, madroños y pinos podremos observar el fugaz vuelo del Gavilán antes de perderse en la espesura, así como escuchar la loca carrera del jabalí, mientras huye por el bosque.
Cantos de la Visera (1912-2012). Cien años de Arte Rupestre en la Región de Murcia
Hernández Pérez, Mauro S.