Con este nombre se conoce a la zona N-NO de Yecla, en el extremo septentrional del término de Yecla. Dentro de este topónimo incluimos otros parajes menos conocidos pero en la misma área y son La Lacera, Los Rincones y Marisparza, ya que sin duda forman un único conjunto de gran interés para todos. En estos parajes encontramos las mayores olmedas del término de Yecla, acompañadas de otras plantas como el Rosal silvestre, la Madreselva, los juncos, etc., en las zona más húmeda y en los montes, que son relativamente bajos y de poca pendiente se observan especies como el Pino carrasco, Pino piñonero, Encina, etc.

Todo el paraje se halla horadado por ramblas, entre las que destaca la de Tobarrillas por su gran belleza e importancia ecológica. Aquí podremos observar rapaces forestales como el Ratonero común o el Azor acompañadas por gran cantidad de especies no tan poderosas pero si muy atractivas como la Oropéndola, el Ruiseñor los mitos, etc.

Por sus rastros se puede constatar la presencia de Jabalíes, conejos o Ginetas. Anfibios como el Gallipato, la Rana verde común o el Capillo moteado, acompañadas por otras como la culebra viperina y la de Collar.Se accede por la carretera de Almansa